SALA
TEATRO MUSICAL DE COLOMBIA

MUSICALES EN MEDELLÍN

TEMPORADAS PERMANENTES
FUNCIONES VIERNES Y SÁBADOS A LAS 8:00 PM

OCTUBRE 2022

BANNER WEB copia.jpg

¿DÓNDE ESTAMOS UBICADOS?
Diagonal 47A # 16A Sur 04. Avenida Las Vegas.
Sector La Aguacatala, Medellin.

UNA COMEDIA MUSICAL
DE FANTASÍA MEDIEVAL

“FAMEL: LA LEYENDA DEL DRAGÓN”

Es un musical, creado por Samuel Rojas (Fundador y Director Musical de la compañía). En este espectáculo, Teatro Musical de Colombia se adentra en el territorio de la fantasía medieval para contar a su público una historia trepidante que los llevará en minutos desde situaciones desbordadas del más pintorezco humor, a momentos llenos de carga dramática. El escenario de la fantasía, propio de los cuentos de hadas, sirve como escenario para contar una historia adulta y retratar un empobrecido reino habitado por personajes con pasiones muy humanas, que deberán redrescubrir su poder interno, para enfrentar al dragón que ha sumido su pueblo en la desdicha.

Para dar vida a este musical, 7 artistas se reúnen sobre el escenario, donde cantarán, bailarán y actuarán, además de ejecutar emocionantes cuadros de combate y escenas de acción, acompañados por un energético paisaje sonoro que mezcla las influencias de la música medieval con el rock y el pop. Estos elementos, en compañía de la cuidadosa plástica que caracteriza a Teatro Musical de Colombia a nivel visual, garantizan al espectador una experiencia inolvidable que promete llevarle de las carcajadas a la tensión, y del llanto a la alegría.

 

DE QUÉ SE TRATA?

Hace muchos años, el Rey Miroslav y la Reina Etheldred, en compañía de su pequeña hija, la princesa Johanne, regían el reino de Famel desde su portentoso castillo. Su bondad y alegría contagiaban al pueblo de gran felicidad, hasta que un día todo cambió: Un horrible dragón salió de su cueva y, enloquecido por la dicha del reino, escupió fuego sobre la torre del castillo, acabando con la vida del rey y su hija, y sumiendo en la total tristeza a la reina. De no ser por el heróico mago del castillo, Velasco, que logró encerrar al dragón en una cueva, todo Famel habría sido destruido. La alegría del reino se apagó para siempre y ahora la risa es un crime en Famel.

Ahora Joanne, la excéntrica princesa, quien en secreto sobrevivió al ataque del dragón, regresa a Famel disfrazada de chico para pasar encubierta y vivir la aventura épica de su vida, tratando de librar a Famel de la cruel maldición del dragón.

ELENCO

DSC02079 copia.jpg

MYRA

Alejandra Aciceri

DSC02128 copia.jpg

VELASCO

Juan José Saldarriaga

DSC02171 copia.jpg

NICOLAI

Andrés Moriano

JO

Laura Duque

DSC02098 copia.jpg

VIVEKA

Verónica Lopera

DSC02267 copia.jpg

BOGDAM

Juan Pablo Naranjo

DSC02155 copia.jpg

Un musical escrito, musicalizado y dirigido por

Samuel Rojas

 

Producción General

Laura Duque

 

Escenografía en sombras y elementos de utilería

Camilo Celis

 

Diseño de Vestuario

Juan José Saldarriaga

 

Arte y Diseño Gráfico

Ximena Vaquiro

 

Asistente de Producción

Isabel Tamayo