Este curso será revelador, obtendrás las herramientas esenciales que requiere un artista de Teatro Musical. 

Objetivo General:

A través de este curso queremos entregarte “las armas” (conceptos básicos y prácticas generales) necesarias para “sobrevivir” (dominar el cuerpo y la voz) en un musical, mediante el acompañamiento en la creación de una puesta en escena final, en la cual podrás usar tus armas y sobrevivir con éxito en las aguas de los musicales. 

Objetivos específicos:

  • Entregaremos nociones técnicas básicas para la exploración simultánea del cuerpo y la voz en el contexto de la participación en un musical.

  • Llevaremos a la práctica esas herramientas técnicas mediante el montaje de una pieza en formato de teatro musical.

  • Orientaremos las habilidades individuales de los participantes usándolas creativamente para el montaje de esa pieza.

Sigue deslizando hacia abajo para conocer toda la  información detallada del curso.

 

Grupos Disponibles:

a)  Grupo Tom Sawyer (Principiantes): Este nivel es para ti que disfrutas la aventura del río de los musicales pero no a un nivel tan profundo como para nadar con las pirañas; es decir: Deseas estar en el escenario y te encantan los aplausos, pero por el momento cantas en la ducha y la gente te dice “Ay cómo te suena de bonito”, sacas a relucir tus dotes histriónicos en las fiestas, y te gozas las coreos de la macarena y la mayonesa como nadie. ¿Sabes? no importa si no tienes conocimiento al respecto o no te has arriesgado: Eres un Tom Sawyer de los musicales y eso está genial. Ahora; debes saber que tienes muchas cosas para aprender, pero no te preocupes: Nosotros estamos aquí para entregarte las armas con las que podrás encontrar ese tesoro que deseas... o, para que nos entendamos, comenzar a disfrutar del apasionante mundo de los musicales.

 

Adultos y jóvenes a partir de los 18 años, con inclinación hacia el canto, la actuación y/o baile. No requieren experiencia.

b) Grupo Robinson Crusoe (Avanzados): Este curso es para ti que ya te has atrevido a nadar en las aguas peligrosas de las obras de Shakespeare o Lorca, que haz oído resonar en aullidos cosas como “El método de las acciones físicas”, “La zona de passaggio”, o ya entiendes acertijos como “Pa de bure, rond de jambe” no obstante, esta isla en el mapa llamada “Musicales” es un terreno inhóspito e inexplorado. ¿Sabes? No importa si has estado antes en un musical o no: Eres un Robinson Crusoe, abandonado en una isla en la que tienes recursos para sobrevivir, pero no en la que cualquiera sobrevive. No te preocupes: nosotros somos unos guías expertos que saben cómo encontrar el “Santo grial”. ¡Queremos mostrarte una ruta que aprendimos para llegar a ser un artista de “triple amenaza”!

 

Personas a partir de los 17 años con experiencia en canto, actuación y/o baile

Información General:

Duración del curso: 16 sesiones de 3 horas c/u + muestra de final de una puesta en escena

(Total horas= 48)

Lugar de las clases: Sede principal de Teatro Musical de Colombia, ubicada en Medellín-Colombia (Sector Belén Fátima) 

 

Horarios de las clases:

Grupo Tom Sawyer (principiantes): Jueves de 6:00 a 9:00 pm

Grupo Robinson Crusoe (Avanzados): Sábados de 9:00 am a 12:00 m

 

Valor total= $500.000 COP (4 meses)

* Si requieres facilidades de pago comunícate con nosotros al whatsapp 3128719646

Inscripción: 

Si ya has decidido sumarte a esta aventura debes seguir los siguientes pasos para inscribirte:

1. Llenar el formulario de pre-inscripción 

Link formulario de pre-inscripción ---> https://forms.gle/1wmsy7Gxe1zoM75bA 

2. Realizar el pago del valor del curso en la cuenta Ahorros Bancolombia #255-145-293-05 a nombre de Corporación Teatro Musical de Colombia.

3. Envíanos el comprobante de pago con tus datos (Nombre, cedula y teléfono) al correo gerencia.teatromusical@gmail.com e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo!

Si deseas información adicional, puedes comunicarte con nosotros al 5017624 y con el mayor de los gustos te atenderemos.